Azucena es una servidora pública que trabaja en una oficina como analista de recursos humanos. Ella pasa la mayoría del tiempo sentada frente a una computadora y es muy dedicada a su trabajo, tanto así que a veces suele dedicarle más del tiempo debido, lo cual le ha generado graves consecuencias a su espalda.
En su primera visita a TMO, nos contó sobre sus dolores constantes en la espalda baja, en la zona lumbar. Mediante la examinación física se encontraron músculos con mucha tensión y contracturas. Es por eso que se estableció un tratamiento para relajar los músculos de la zona lumbar. Se recomendó sesiones de punción seca en primera instancia, y una vez sin dolor, un programa de fortalecimiento muscular.
La punción seca sirve para relajar un músculo quitando su tensión o contractura, mejorando así el dolor. Consiste en la inserción de una aguja muy fina en el punto gatillo miofascial, lo cual debe ser realizado únicamente por un especialista certificado en la técnia. Se pueden sentir mejorías y alivio desde la primera sesión de punción seca, en pacientes con contracturas musculares.
En TMO este tratamiento se realiza por varias sesiones, siempre habiendo una mejoría luego de cada sesión y vigilando de cerca la evolución de cada paciente.
Sinceramente la vida que llevo es muy sedentaria, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, el practicar un deporte o salir a caminar es algo que no suelo hacer, ya que la mayor parte de mi tiempo lo paso en la oficina y lo único que pienso al salir del trabajo es en llegar a casa y dormir.
Durante los fines de semana arreglo mi casa y suelo mover o coger cosas pesadas. Debido a esto y a la vida sedentaria que llevo, los dolores en la espalda solo aumentan y cada vez se vuelven más insoportables.
Al principio sentía temor por las agujas, pero sentí alivio desde el primer día y la terapia resultó muy tolerable. Inclusive los ejercicios (básicos) que me recomendó, suelo hacerlos en la oficina para disminuir la tensión en mi espalda. La atención fue impecable y recomiendo al 100% su trabajo.
Mientras estés en la oficina puedes seguir los siguientes consejos: